1 de cada 3 compradores devuelve el Galaxy Gear

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Samsung ha conseguido adelantarse a Apple en el lanzamiento del reloj inteligente pero por el momento el producto no esta consiguiendo satisfacer a los consumidores.

El reloj inteligente ha causado una buena impresión entre la critica especializada y los expertos… pero no han faltado algunas voces que claman contra su diseño poco cuidado, su precio elevado (299€) y su compatibilidad limitada a algunos modelos de la propia marca.

En general los medios no suelen prestar mucha atención a las ventas de este tipo de productos que podríamos considerar casi como experimentales….Sus compradores buscan estar a la última en tecnología siendo conscientes de que pueden presentar algunas deficiencias o problemas de compatibilidad.

Sin embargo, parece que este no está siendo el caso del reloj inteligente de Samsung ya que las devoluciones superan cualquier tipo de previsión más pesimista, en concreta el 30% de las ventas en las tiendas Best Buy.

En esos centros comerciales, Samsung cuenta con «pop-up» exclusivos llamados «Samsung Experience» donde expertos de la compañía asesoran a los clientes y les ayudan a configurar sus equipos. Motivo por el que aún ha sorprendido más que sea en estos centros donde las devoluciones sean tan importantes.

Samsung ha pedido a sus vendedores que indaguen el motivo de la devolución a fin de descubrir que es lo que falla o que expectativas no se están cumpliendo entre los consumidores.