Bruselas: Todos los europeos podrán tener acceso a internet de banda ancha satelital

0
349

La Comisión Europea ha confirmado este jueves que todos los hogares en la Unión Europea ya pueden tener acceso o conexión a banda ancha básica «real» vía suscripción por satélite, incluidos los tres millones de europeos no cubiertos hasta ahora por redes de banda ancha fijas y móviles.
La UE fijó como objetivo lograr que todos los europeos tuvieran conexión a banda ancha básica para diciembre de este año, algo que se ha logrado con dos meses de antelación, ha confirmado el Ejecutivo comunitario. «Gracias a la cobertura adicional ofrecida por la banda ancha por satélite, hemos logrado alcanzar nuestro objetivo de banda ancha para todos en 2013. Esto es un gran resultado para los ciudadanos europeos», ha celebrado la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes.
«Mi lema es todo europeo digital. Ahora todos los europeos genuinamente tiene la oportunidad» gracias a la suscripción vía satélite, ha subrayado la comisaria. «La tecnología de la UE es neutral, pero para aquellos en las áreas más aisladas, el satélite es una buena opción para estar conectado y probablemente seguirá siendo así», ha precisado Kroes.
Con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos la opción de contratar servicios de banda ancha por satélite que «muchos» desconocen, el Ejecutivo comunitario ha lanzado este jueves el servicio broadbandforall.eu desarrollado por la Asociación Europea de Operadores por Satélite (ESOA por sus siglas en inglés) para dar a conocer a los ciudadanos sus opciones de suscripciones por satélite «más próximo» en su país, ha explicado el portavoz de Kroes, Ryan Heath, en rueda de prensa.
La conexión por satélite está ya disponible en los Veintiocho Estados miembros gracias a una red de 148 satélites que ofrecen los servicios de suscripción, que cubren «todos» los países de la UE y «todas las regiones diferentes », ha explicado el portavoz comunitario