¿Cabe Android en algo tan pequeño como unas lentillas?

0
379

Google prepara unas lentillas inteligentes. Si con Glass no teníamos suficiente, en Mountain View ya están trabajando en lo que vendrá después. Pongamos las cosas en su lugar, de momento esto no deja de ser un proyecto destinado a un uso muy específico, pues las lentillas solo tienen tres componentes, la microelectrónica, la antena y un sensor.

Lentillas inteligentes para diabéticos

 

Será precisamente a partir de este sensor donde se detectará los niveles de glucosa para ayudar a los diabéticos que las usen. Con estas lentillas aquellos que padezcan del azúcar podrán conocer de una forma rápida su estado de salud.

 

A parte del sensor tenemos el Wi-Fi y se planea introducir unos LEDs para avisarnos cuando haya problemas en sangre. Nada de una capa visible de información, una pantalla holográfica ni nada comparable a Glass. Lo importante aquí es como se aplica un sensor que hasta ahora medía principalmente movimientos y posiciones a algo más biológico.

Google pretende llevar a cabo estas lentillas y quiere colaborar con la FDA para convertir estos prototipos en productos reales que puedan ayudar a la gente diabética. Al final, todo pasa por conseguir buenos partners que te ayuden en la construcción de este tipo de proyectos. Como pasa con Android.

 

¿Solo sensores o algo más?

 

Como ya hemos dicho, estas lentillas de Google son un sensor, un uso muy concreto ya que la tecnología para introducir una pantalla en un tamaño así aun no está desarrollada. Glass tiene su cristal, además de un tamaño más grande para introducir más componentes como micrófonos para los comandos de voz o una memoria interna más grande para tener aplicaciones.

 

Por tanto, el sueño de tener Android en unas lentillas está limitado por el tamaño de los componentes, que son microscópicos pero no todos lo suficiente y por la tecnología actual en pantallas, que de momento no se puede incorporar en algo tan ligero.