Carolina Rodríguez

carolinarodriguezEs Ingeniero Químico con Máster en Marketing Internacional.

Actualmente trabaja en el Área de Innovación de La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Cuenta con amplia experiencia en la consultoría, producto de una dilatada experiencia como empresaria en España y Latino América donde desarrolló su actividad en la dirección de proyectos tecnológicos, y en la dirección de marketing, para marcas internacionales de gran prestigio en los sectores: Alimentación, Automoción, Construcción, Industria en general, Agencias de Publicidad, Entidades Financieras e Instituciones Públicas.

Carolina es una profesional polivalente, dinámica y emprendedora, con gran capacidad de análisis, en busca siempre de anticiparme a las tendencias del mercado. Creo en la planificación como herramienta fundamental para superar situaciones, me obsesiona el alcanzar los objetivos y para ello desarrollo métodos óptimos, que permitan llegar a ellos. Estoy permanentemente en formación porque creo que es la única forma de desarrollar nuevas habilidades.

Ha sido empresaria en dos continentes distintos, América y Europa, incluso durante algún tiempo en ambos a la vez, lo que le permite tener una visión amplia del comercio internacional en especial con Iberoamérica. Esa experiencia le hace ser muy curiosa y critica siempre con la mente abierta tratando de aprovechar lo mejor de los dos mundos.

En el camino empresarial, ha tenido la oportunidad de trabajar para las grandes empresas Multinacionales, en los sectores: Automotriz, Alimentos, Industria en general, Agencias de Publicidad, Entidades Financieras e Instituciones Publicas. Lo que desarrolló en ella una gran capacidad para evaluar modelos de negocios, y buscar soluciones que permitieran mejorarlos haciendo uso de la ultima tecnología disponible en cada momento. El trabajo día a día en esas empresas, permitió que viviera la cultura organizacional de cada una de ellas, abriendo su mente a nuevos estilos y formas de gestión.

En cuanto al mercado Canario, lo conoce de primera mano y a pie de calle. Ha apoyado a los empresarios de las principales zonas comerciales e industriales de Santa Cruz de Tenerife y La Gomera, y en algunos casos también de La Palma y El Hierro a mejorar su productividad y su competitividad a través de la diferenciación y la innovación, lo que le permite conocer de cerca sus valores, sus problemas, su cultura organizacional y en definitiva sus necesidades.

Búscala en LinkedIn