Comienza la vuelta 2020 conectada al 5G

0
17

Comienza en España la competición ciclista más importante de nuestro país, la Vuelta a España. Lo hace en esta ocasión de una manera especial por las circunstancias que estamos viviendo a raíz de la Covid-19, pero con las mismas ilusiones de siempre y por supuesto con la mejor tecnología de los últimos años.

Este 2020 La Vuelta tiene su primera parada en la red 5G de Telefónica. Desde que su presidente, José María Álvarez-Pallete, anunciase a principios de septiembre el encendido de esta nueva tecnología a través de todo el territorio español, el 5G ha pedaleado como un miembro más del Movistar Team para fortalecer y aprovechar al máximo su capacidad.

 Esta nueva conexión, aún en plena implementación, supondrá un salto sustancial en la velocidad en que nos conectamos a Internet, siendo al menos 20 veces más rápida que la actual 4G. 

Este incremento de velocidad supone una latencia mínima, a niveles de microsegundos, que es necesaria para el desarrollo definitivo de ámbitos como el coche conectado, el Big Data y la Inteligencia Artificial.

La Vuelta ciclista 2020 contará, gracias al trabajo de la división de Ingeniería de Seguridad de Telefónica, con un sistema de firmas por etapas para el registro de los corredores sin riesgo de contacto.

Gracias a una aplicación informática, su identificación dirá adiós al tradicional bolígrafo para hacerlo en base a sus características físicas gracias al reconocimiento facial.

Pero las novedades no se quedan aquí. Con la fibra óptica y la conexión 5G de Telefónica, podremos seguir a los deportistas con más precisión que nunca. Las 11 etapas que retransmitirá RTVE contarán con esta nueva tecnología ultra rápida, que permite, por ejemplo, hacer un seguimiento en tiempo real de los entrenamientos de Movistar Team, analizando su ritmo cardiaco, el trazado del recorrido y su dificultad.

Si algo nos demuestra la tecnología es que las posibilidades son casi infinitas y que una retransmisión deportiva en directo puede enriquecerse bastante de estas estadísticas. Y de paso, beneficiar a los verdaderos protagonistas de esta historia, que son los deportistas. Más conocimiento de su estado y rendimiento.

Deportistas y espectadores pedaleamos juntos en esta nueva era de los milisegundos y la red 5G de Telefónica en España para vivir esta carrera emblemática y tan especial.

Fuente: BlogThinkBig.com