Comparando Dynamics 365: lo que es, lo que fue y lo que no es

0
15

Si está confundido acerca de lo que es y no es cada uno de los productos de Dynamics 365, no está solo: Microsoft ha hecho recientemente un gran cambio de marca, reorganización y renombramiento de sus soluciones de gestión empresarial. En este artículo, vamos a explicar las diferentes soluciones de Dynamics 365, cómo se relacionan entre sí, a qué soluciones anteriores de Dynamics corresponden y a quién van dirigidas.

La actual línea de productos de Dynamics 365

En resumen, Dynamics 365 es el más reciente conjunto de soluciones ERP y CRM de Microsoft destinado a pequeñas, medianas y grandes empresas. Cada una de estas aplicaciones diseñadas especialmente se licencia por separado en base a una suscripción, de modo que las empresas se suscriben a aplicaciones individuales con la funcionalidad específica que necesitan.

Aunque los nombres son similares, Dynamics 365 NO es Microsoft 365. Las soluciones de cada una pueden integrarse entre sí, pero no forman parte de la misma línea de productos. Para decirlo de la forma más simple posible, Microsoft 365 es la última versión de Microsoft Office, con algunas herramientas nuevas también.

Dynamics 365 Finance vs. Business Central

A diferencia de las otras aplicaciones de Dynamics 365, Business Central es una suite de gestión empresarial todo en uno con funcionalidad central de ERP y CRM integrada en una sola solución. Está disponible en las instalaciones o en la nube. La mayor diferencia que los usuarios de Microsoft Dynamics AX, NAV o GP deben tener en cuenta con Dynamics 365 Finance es que está más orientado a las aplicaciones para permitir la flexibilidad en el diseño de su sistema en torno a la funcionalidad que realmente necesita. Cada aplicación se basa en una suscripción y todas ellas se integran perfectamente entre sí para formar un conjunto completo de herramientas de gestión empresarial.

Dynamics 365 Business Central

Business Central es una solución ERP ideal para las pequeñas y medianas empresas. Esta solución ha evolucionado a partir del marco proporcionado por Dynamics NAV, por lo que ofrece la madurez que viene con una solución heredada, pero incluye innovaciones más recientes como un mejor acceso móvil, integraciones más fáciles y una inteligencia empresarial incorporada a través de Power BI. Business Central es una solución particularmente fuerte para las organizaciones de distribución y fabricación.

La funcionalidad principal incluye:

  • Gestión financiera
  • Gestión de ventas
  • Gestión de la cadena de suministro
  • Gestión de proyectos
  • Gestión del almacén
  • Gestión de servicios

Dynamics 365 Finanzas y gestión de la cadena de suministro

Dynamics 365 Finanzas y Operaciones son ahora dos aplicaciones – Dynamics 365 Finanzas y Dynamics 365 Gestión de la Cadena de Suministro. Este conjunto de aplicaciones de ERP está destinado más bien a empresas más grandes (de más de 250 empleados) u organizaciones con necesidades especializadas. No es una solución todo en uno como Business Central, sino más bien un diseño modular para construir sus soluciones de ERP específicamente con las aplicaciones y la funcionalidad que usted necesita, como por ejemplo:

¿Qué hay de las soluciones de Older Dynamics?

La línea de productos Dynamics 365 no fue construida desde cero. Como su nombre lo indica, es una evolución de la antigua línea de Microsoft Dynamics, que incluye Dynamics NAV, AX, GP, CRM y SL. Así es como funcionan los linajes:

Dynamics GP y Dynamics SL siguen siendo productos independientes que se venden y están respaldados por los socios de Microsoft en todo el mundo, y Microsoft ha confirmado repetidamente su compromiso con el desarrollo y el soporte continuo de estas dos soluciones.  Para los nuevos clientes, ya no es posible adquirir licencias para Dynamics NAV, AX o CRM. Sin embargo, los clientes existentes que actualmente utilizan estos productos y que todavía están en un plan de soporte anual pueden continuar agregando licencias y módulos. Numerosas empresas siguen utilizando estas soluciones, y siguen contando con el apoyo activo de muchos socios de Microsoft.

¿Desea obtener más información sobre Dynamics 365?

Esperamos que este artículo haya ayudado a hacer más comprensible la evolución actual de Dynamics 365. También se está introduciendo una gran cantidad de nueva funcionalidad en Dynamics 365 que no corresponde a las versiones anteriores de las soluciones de software. Si desea obtener más información acerca de cómo trasladar sus actuales soluciones de Microsoft Dynamics a la nube, migrar a Dynamics 365 u otras soluciones de gestión empresarial de Microsoft como Power BI y complementos de la industria, póngase en contacto con nosotros hoy mismo para hablar con un experto en soluciones de Microsoft.