El machine learning daría resultados de COVID-19 en 5 minutos

0
11

Científicos de Oxford que trabajan en el Departamento de Física, han desarrollado una nueva prueba COVID que puede detectar el SARS-CoV-2 con un alto grado de precisión, directamenten en muestras tomadas de pacientes, usando un enfoque basado en aprendizaje automático que podría ayudar a eludir las limitaciones de suministro de pruebas, y eso también ofrece ventajas cuando se trata de detectar partículas de virus reales, en lugar de anticuerpos u otros signos de la presencia del virus que no necesariamente se correlacionan con un caso activo y transmisible. 

La prueba creada por los investigadores de Oxford también ofrece importantes ventajas en términos de velocidad, proporcionando resultados en menos de cinco minutos, sin necesidad de preparación de muestras. Eso significa que podría estar entre las tecnologías que desbloquean las pruebas masivas, una necesidad crucial no solo para controlar la pandemia actual sino también para ayudarnos a lidiar con posibles brotes virales mundiales futuros.

La tecnología que hace que esto sea posible funciona al etiquetar las partículas de virus que se encuentran en una muestra recolectada por un paciente utilizando cadenas cortas de ADN fluorescente que actúan como marcadores.

Un microscopio toma imágenes de la muestra y los virus etiquetados presentes, y luego el software de aprendizaje automático se hace cargo mediante el análisis algorítmico desarrollado por el equipo para identificar automáticamente el virus, utilizando las diferencias que cada uno produce en términos de su luz fluorescente emitida debido a su diferente superficie física. composición, tamaño y composición química individual.

Esta tecnología, incluido el equipo de recolección de muestras, el generador de imágenes microscópicas y las herramientas de inserción de fluorescencia, así como las capacidades de cálculo, se puede miniaturizar hasta el punto en que sea posible utilizarla en cualquier lugar, según los investigadores, incluidas las empresas, lugares de música, aeropuertos y mucho más. El objetivo ahora es crear una empresa spin-out con el fin de comercializar el dispositivo en un formato que integre todos los componentes.

Fuente: BigData magazine