El podcast «Territorio Bitcoin»: aprende sobre Bitcoin, Fintech y Blockchain

0
16

El blockchain es la palabra de moda a nivel global. Aseguradoras, entidades financieras, Gobiernos, empresas de almacenamiento en la nube… Todos apuestan por la famosa cadena de bloques que permite descentralizar servicios, transferencias e informaciones.

Gracias al podcast «Territorio Bitcoin», las personas ajenas a este sector tienen la posibilidad de conocer los conceptos y procesos complejos que se esconden tras éstos términos. Quienes ya tienen alguna información, aprende detalles sobre los distintos proyectos blockchain, criptomonedas o bitcoin, valores de mercado, insights de expertos, así como eventos importantes del sector.

El creador de este podcast, Fernando Molina, con amplia experiencia en el mundo de la radio, afirma «En el mundo blockchain llevo desde finales de 2013, y no encontraba una vía de comunicación en español, que conectara con los usuarios de nuestro idioma». Su interés por esta tecnología y las ganas de volver a hacer radio, fueron la fusión perfecta para crear este podcast en 2017. Es el programa con más repercusión en español sobre blockchain, criptomonedas y bitcoin. 

Según Fernando Molina, «la tecnología blockchain es la más impotante de los últimos años y lo será aún más en los años venideros. El mundo anglosajón tiene cientos de podcasts de esta temática, y quería aportar mi pequeño granito de arena».  El podcast se emite semanalmente y está estructurado en diferentes secciones que sirven para familiarizarse con la temática del bitcoin, fintech y blockchain. Presenta las últimas noticias a nivel global en el sector, evaluando si son influencias negativas o positivas. 

Ha entrevistado a representantes de las principales empresas o proyectos blockchain como Binance, Bitcoin Cash, Okex, Bitmax, Crypto.com, Wanchain, Woonkly, Cardano, Gxchain…

Además crean meetups y hablan de los principales eventos y conferencias que tendrán lugar próximamente en este mundillo. Tanto nacionales como internacionales. 

Fuente: Blogthinkbig.com