Encuestas gratis para WhatsApp

0
18

En los últimos tiempos, las herramientas para crear encuestas en Internet se han convertido en un auténtico aliado para la organización de bodas, bautizos y comuniones, así como cualquier otro tipo de evento. Con una encuestas se logra obtener la información que habitualmente recogemos preguntando directamente a los afectados. 

Si hablamos de grupos, no podemos olvidarnos de WhatsApp, que es la aplicación que usamos millones de personas a lo largo del mundo para conectar con amigos, familiares y conocidos, compañeros de trabajo, etc.

Hasta el momento, esta herramienta, a diferencia de otras como Telegram, no cuenta con una herramienta para crear encuestas en grupos o conversaciones grupales. Necesitaremos una solución externa para saber la opinión de todos, organizando la información resultante de una manera práctica. Sí, puedes preguntar y obtener las respuestas. Luego tendrás que agruparlas a mano. ¿No es mejor que sea automático?

Desde nuestro país vecino, Francia, llega una solución gratuita y rápida que cualquiera puede usar, olvidándonos de tener que configurar un complejo formulario para obtener respuestas de nuestros grupos de WhatsApp. Se llama Polls for WhatsApp y su página oficial nos da pie a crear una nueva encuesta. 

Crear encuestas para WhatsApp con esta página requiere de unos pocos segundos. Le das un nombre, indicas la pregunta y luego las respuestas a elegir. Por defecto hay dos opciones, pero puedes ampliarla a más.

Finalmente, indicas el tiempo de que disponen para rellenar la encuesta y generas la encuesta pulsando en el botón Submit. A cambio obtendrás la encuesta preparada para compartirla. Puedes copiar el texto y pegarlo en el grupo de WhatsApp o emplear el botón para enviarlo directamente. Además, puedes enviar la encuesta entera o un enlace directo.

Polls for WhatsApp muestra los resultados a quienes participen en la encuesta. Además, podrás crear todas las encuestas que quieras, a pregunta por encuesta. Por lo demás, la página de la encuesta se puede ver tanto en smartphone como en ordenador o tablet.

Entre sus ventajas, además de ser fácil de crear, no requiere registro. Tampoco necesitas una aplicación adicional, por lo que puedes usarla tanto en Android como en iPhone. En cuanto a la seguridad del mismo, en principio la conexión es cifrada mediante HTTPS. Pero como se trata de crear encuestas, no es recomendable incluir información personal. Para eso ya está WhatsApp.

 Fuente: Hipertextual