Fracasa el plan de venta de BlackBerry, Heins abandona la compañía

0
296

BlackBerry acaba de confirmar en un comunicado que el pre-acuerdo de venta a la entidad Fairfax, uno de sus principales accionistas, ha fracasado. La compañía ha conseguido en su lugar 1.000 millones de dólares de un grupo de inversores para poder continuar. Su actual consejero delegado, Thorsten Heins, abandonará la compañía.

 

Las noticias son pésimas para BlackBerry. Si algo necesitaba la canadiense era un comprador, un nuevo rumbo. Fairfax, entidad que poseía un 10% del accionariado de BlackBerry, necesitaba reunir 4.700 millones de dólares para cerrar la operación. Hoy se terminaba el plazo y no lo ha conseguido, en parte debido al escepticismo de varios bancos involucrados en las negociaciones.

 

La noticia, adelantada por el diario canadiense The Globe and Mail, es ahora doble: BlackBerry ha conseguido reunir 1.000 millones de dólares (en bonos convertibles) de un grupo de inversores para continuar y, además, reemplazará al actual consejero delegado, Thorsten Heins. Se abre una etapa en la que probablemente otras compañías querrán hacerse con BlackBerry, aunque la duda ahora es si sigue siendo o no un negocio viable, incluso a precio de saldo.