hCAPTCHA, alternativa a reCAPTCHA de Google, que dice ser más privada y operar en un 15% de Internet

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Hay pocas cosas en Internet más odiadas al mismo tiempo que necesarias que el CAPTCHA. Este sistema de detección de bots se ha convertido en imprescindible en diversas webs para evitar la entrada masiva de usuarios falsos y bots automatizados.

reCAPTCHA, la herramienta de Google para solventar este tema, ha sido una de las más utilizadas durante años. De forma silenciosa hCAPTCHA ha ido subiendo puestos. Tienen una couta de un 15% de mercado y presumen de más privacidad que Google. hCAPTCHA es el servicio independiente más grande de CAPTCHA de Internet. Comentan estar operativos en un 15% de Internet, y presumen de haber quitado en gran parte esa cuota a Google, y su ya mítica reCAPTCHA. 

Un gran impulso para aumentar su cuota de mercado fue la integración en Cloudflare. Este gigante de Internet decidió dejar reCAPTCHA de Google en abril de este año, y apostar por hCAPTCHA. 

Este servicio de CAPTCHA, hCAPTCHA, tiene una serie de ventajas con respecto a la solución de Google. Una de las más importantes es que el coste del servicio es gratuito. Por ello Cloudflare, decidió utilizar hCAPTCHA. reCAPTCHA de Google era gratuito, aunque en los últimos meses anunciaron sus planes de pago para grandes web con tráfico. Dada la inmensidad de Cloudflare, decidieron cambiar a alguna opción gratuita. Además de ser hCAPTCHA gratuito, paga a los administradores de web por usarlo. 

Las CAPTCHAS que se resuelven mediante hCAPTCHA son tareas humanas que requieren ser resueltas para un tercero. Por una cantidad determinada de veces que se resuelve un CAPTCHA y según la dificultad que tenga, hCAPTCHA paga al administrador web en tokens. Estos tokens pueden ser convertidos en dinero o ser donados a una administración sin ánimo de lucro. Estos tokens se pueden convertir en dinero o ser donados a una organización sin ánimo de lucro. 

Esto no debe ser algo que sorprenda a nadie. Resolver CAPTCHAS ayuda a entrenar algoritmos para que entiendan mejor el comportamiento humano o mejorar reconocimiento de patrones. hCAPTCHA comenta que ellos no se quedan con los beneficios de eso, sino que lo reparten a sus clientes. 

Presumen también en el aspecto de la privacidad. Comparándose una vez más con Google, comentan que ellos rastrean las IP y su navegación por Internet, para determinar si se trata de un bot o no. Google con la reCAPTCHA V3, lo hace por el modo en que está diseñada. La idea de reCAPTCHA V3 es entender si alguien es humano por su comportamiento en Internet y no por las captchas que resuelve. reCAPTCHA V3 es un cookie masivo para Google. 

Tanto para el usuario final hCAPTCHA como reCAPTCHA de Google son igual de tediosas. Están basadas en reconocer ítems visualmente en imágenes. hCAPTCHA tiene el típico problema de «marca todas las imágenes donde aparecen un _____», aunque también ofrece otras opciones. 

De todos modos las CAPTCHAs ya no son tan efectivas, muchos bots que están dotados con IA consiguen hacerse pasar por humanos. 

Fuente: Xataka