Jornada de desarrolladores: la cara más geek de TLP Tenerife

0
417

Por Alejandra Aguado (tlp-tenerife.com)

TLP Tenerife es el mayor evento tecnológico de España. Entre sus participantes y visitantes hay gran cantidad de jóvenes ingenieros, informáticos, programadores y geeks en general. Apasionados de las nuevas tecnologías y el poder que encierran. No es utópico aventurarse a afirmar que nuestro futuro va ligado estrechamente a las innovaciones en este campo de la ciencia. Para aquellos apasionados de la programación, lenguaje que da vida a lo que vemos en nuestras pantallas, la jornada de desarrolladores ha de ser un must en sus agendas teleperas.

Durante el evento, los valientes que se atrevan a adentrarse entre unos y ceros, podrán aprender a crear sus propias aplicaciones para web y dispositivos móviles. Harán uso de las herramientas más novedosas de la zona TLP Innova y todo esto, guiados por grandes profesionales de las artes tecnológicas. La presencia de una jornada de desarrolladores durante TLP Tenerife es esencial. El evento siempre se ha caracterizado, entre otros aspectos, por sus variadas ponencias, conferencias, talleres y master class para acercar al público (tanto nuevo como veterano) al paraíso tecnológico.

Entre los ponentes estrella hay que destacar a Andrés Leonardo Martínez y Andreu Ibáñez, personalidades ligadas a la titánica multinacional Google. El primero es Developer Program Manager de la misma, además de ejercer de conferenciante en charlas sobre desarrollo mobile, tecnologías cloud, u open source. El segundo, Ibáñez, es especialista en el ecosistema de Google, así como de tecnología dron. También se encontrarán desarrolladores de software con tecnología Microsoft, como Alberto Díaz, Bruno Capuano o Santiago Porras, experto en experiencias de usuario. Axel Hernández, quien ha trabajado en proyectos para empresas como RedBull y Vodafone. Sin olvidar a Román Hernández “Manz” a quien ya entrevistamos, creador del famoso sitio web Emezeta Blog, o Jacop Xelso Rodríguez, especializado en captación de clientes online. Quien crea que el mundo de la informática es exclusivamente para hombres está muy equivocado; Vanessa Estorach es Mobile Sensei en la web e-growing, experta en aplicaciones y marketing móvil.

Durante la jornada, además, se encontrarán otros ponentes como: Ismael Faro, Paco Martín Fernández, Juan Manuel Pérez, Alejandro Acosta, Eduardo Palenzuela, Andreas Wendl, Josué Yeray, Néstor Viña y Óliver González.

Si te gustan las nuevas tecnologías o deseas especializarte en este sector en alza, no te pierdas la jornada de desarrolladores de TLP Tenerife 2015, entrada gratuita del 14 al 19 de julio en el Auditorio de Tenerife.