Klug Home, tu hogar interconectado

0
550

El hogar inteligente conectado como teoría está muy bien, pero a la hora de la verdad nos encontramos con multitud de estándares y dispositivos que algunas veces no se llevan bien entre sí. De ahí la necesidad de contar con un sistema centralizado que controle todos los equipos desde un único punto.

Esta es la idea tras The Klug Home, una especie de hub o centro de comunicaciones que pretende ser el núcleo del hogar conectado permitiendo el control de todos nuestros gadgets, aunque como veremos más adelante presenta algunos inconvenientes.

Nos encontramos ante un dispositivo embutido en la típica forma de una memoria USB y que para funcionar necesita obligatoriamente que lo conectemos al router de la red local, lo cual puede ser un problema si el nuestro no cuenta con uno de estos puertos, algo bastante habitual.

Desde ahí es capaz de conectarse y controlar dispositivos conectados por WiFi o ZigBee a través de una aplicación para móviles, pudiendo manejar hasta 20 sistemas a la vez de múltiples marcas como Samsung SmartThings, Nest, Hue de Philips o los equipos de Netamo, todo ello a través de una CPU ARM Cortex M3.

Podemos controlar los dispositivos por medio de comandos de voz y cuenta con un algoritmo de aprendizaje que memoriza nuestras preferencias y las usa para adaptarse a nuestros gustos y forma de usar la tecnología en casa.

Precio y disponibilidad

El segundo gran problema de The Klug Home es que todavía está en fase de financiación en Indiegogo, con expectativas de llegar al mercado en octubre de este año por 76 dólares.