Hace unos días la Biblioteca Nacional de España (BNE) anunció que a partir del 1 de noviembre liberaría más de 30 millones de imágenes de sus archivos. A partir de esa fecha, cualquier ciudadano podrá acceder, descargar, modificar y compartir más de 220.000 títulos de todos los tipos de documentos, lo que supone más de 30.000.000 de páginas procedentes de la Hemeroteca Digital y la Biblioteca Digital Hispánica.
Para este proceso han tenido que hacer actualizaciones en la plataforma, y dar a basto así a la solicitud de documentos. Desde el día 1 por tanto podemos descargar, compartir y modificar de manera gratuita los millones de documentos que alberga la BNE.
Se pueden encontrar miles de manuscritos, mapas, partituras musicales, periódicos, libros antiguos, grabados o revistas históricas, que podremos usar en todo tipo de proyectos sin necesidad de pagar por ello.
Este proceso se aplica a aquellas imágenes en dominio público, no a aquellas sujetas a derechos de autor cuyo contenido pertenece al titular de los derechos.
En ambas páginas podemos acceder a un buscador y secciones que nos facilitarán la navegación y búsqueda en ellas.
Fuente: Genbeta