La nueva Oficina del Dato en España

0
8

Se ha publicado en el BOE la orden de creación del departamento que será el encargado de diseñar las estrategias del Gobierno en materia de Big Data. Pertenece a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. 

Este departamento se encargará de diseñar las distintas estrategias del Gobierno en materia de Big Data. Se crearán espacios de intercambio de información entre la Administración, los ciudadanos y las empresas. 

 

El Gobierno pretende así poner un foco en su estrategia de digitalización. Las funciones de la Oficina del Dato consistirán en diseñar las estrategias de gestión de datos y creación de espacios de intercambio de información entre ciudadanos, empresas y la Administración. También desarrollará un Centro de Competencia de analítica avanzada. 

Se pone de relieve también la creación de una División de Planificación y Ejecución de Programas, un órgano administrativo dependiente directamente de la persona titular de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Darán apoyo técnico, como unidad horizontal de la Secretaría de Estado, para la identificación, planificación, diseño de instrumentos y gestión de nuevos programas, en relación con el marco financiero de la UE para el periodo 2021-2027. 

Fuente: BigData magazine