Para vender en Amazon necesitamos contar con una agencia especializada

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No se puede negar la importancia que tienen los marketplaces para empresas y vendedores de cualquier tamaño y vertical, bien porque quieran empezar a vender online por estas plataformas o aumentar sus ventas llegando a consumidores que quizá no podrían de otro modo visualizar o les sería muy complicado alcanzarlos. Amazon es el líder absoluto en este sector. Contar con presencia en este mercado es un paso relevante para el éxito de muchas empresas, pero no basta con crear la tienda en el marketplace. 

También se debe intentar posicionar los productos usando estrategias SEO y SEM, que cobran una dimensión relevante en su inmenso marketplace, pues Amazon está creando una sofisticada plataforma publicitaria para posicionar los productos en su plataforma. El éxito de Amazon no es cuestión de suerte, hay que tomar en cuenta tres palancas principales: 

  • SEO o posicionamiento orgánico: trabajar bien las fichas de producto, imágenes, títulos, descripciones y contenido
  • Performance de ventas: el algoritmo de Amazon tiene en cuenta los buen o mal vendedor que seas. Hay que ser muy cuidadoso de cumplir los estándares del gran marketplace en cuanto a tiempo de entrega, devoluciones, etc
  • SEM o publicidad: pujar por aquellas palabras clave por las cuales te van a buscar los usuarios. Si queremos diferenciarnos de la competencia y llevar tráfico a tus fichas de producto, necesitamos invertir en publicidad

Muchos han intentado comenzar o ampliar las ventas en el marketplace sin lograrlo plenamente, especialmente debido a la falta de conocimientos plenos sobre el posicionamiento en Amazon, lo que implica tener que invertir recursos y trabajar en la estrategia de manera profesional. Contar con la ayuda de una agencia especializada en Amazon es la mejor solución. 

Una de las agencias especializadas en el territorio europeo que nos ayuda a vender en Amazon es Dendary, agencia especialista en ayudar a las empresas españolas a vender en Europa a través de Amazon. Esta empresa acaba de lanzar Dendary app, una aplicación web de reporting para Amazon sellers. Mediante esta aplicación sus clientes pueden acceder directamente a la aplicación para conocer la evolución mensual de sus principales métricas. Se conecta al API de Amazon para extraer y consolidar información en una base de datos. 

Los especialistas de esta empresa se encargan de realizar desde la consultoría inicial de la marca, para saber en qué grado de posicionamiento te encuentras, la de tu competencia, las mejores palabras clave, productos, volúmen de búsqueda y ventas, además de integrar estrategias de posicionamiento SEO en Amazon, hasta la gestión de la cuenta e integrar publicidad a través de Amazon Advertising, con campañas optimizadas en base a resultados de los estudios que se realizarán. 

El ideal sería contar con presencia en el lugar donde están los clientes y aquellos que puedan ser clientes potenciales. Amazon es la primera opción de búsqueda de productos y de intención de compra de consumidores alrededor del mundo. La presencia en esta plataforma debería ser gestionada con el apoyo de expertos que te guíen desde el primer paso, para indicar cuál es el mejor camino a seguir. 

Fuente: Marketing4eCommerce