Reconocer los dispositivos compatibles con Wi-Fi 6

0
12

Idealmente, todas las tecnologías deberían de ser compatibles unas con otras, pero en la realidad esto no es así. Cuando hablamos por ejemplo de cables o cargadores de móviles, lo vemos claramente. El cargador de nuestro teléfono no es compatible con el de un amigo o familiar. Al surgir una nueva tecnología es fácil que tengamos miedo a que nuestros dispositivos más antiguos queden obsoletos. Esto no es así de una manera muy drástica. En los últimos años la mayoría de novedades tecnológicas procuran ser compatibles con las anteriores. Es lo que sucede con la conectividad WiFi. 

En la actualidad la mayoría de los dispositivos se conectan vía WiFi sin cables a través del estándar WiFi5. IEEE 802.11ac. Mas pronto que tarde, dispondremos de la tecnología WiFi 6, más rápida, eficiente y segura. ¿Cómo sabremos si nuestros dispositivos serán compatibles?

Si adquiero un producto que emplea la versión más reciente del estándar WiFi, ¿qué sucede con los dispositivos actuales? No tendremos que deshacernos de ellos. La tecnología WiFi 6 admite dispositivos con las versiones anteriores del estándar, con WiFi 5 o WiFi 4. Pero no podremos esperar la misma velocidad ni las ventajas del protocolo más reciente. Si adquirimos por ejemplo un Amplificador Smart WiFi 6, podremos conectar con él cualquier dispositivo WiFi, aunque sean compatibles con el estándar anterior. Pero para obtener todas sus ventajas será mejor conectar dispositivos compatibles con WiFi 6. Al menos nuestros dispositivos actuales seguirán siendo válidos. Este amplificador que comentamos hace de amplificador de señal, pero también de punto de acceso, puede ayudarnos a que los dispositivos anteriores al estándar sean compatibles y se beneficien de sus características. 

Hemos de revisar la ficha técnica más allá de la publicidad para comprobar si realmente un dispositivo es compatible con la tecnología que nos es indicada. En la etiqueta debería aparecer el símbolo «WiFi 6 Certified». Si no la vemos ni en la caja ni en la pegatina, podemos preguntar también por el nombre del estándar, IEEE 802.11ax. En la ficha técnica debe constar el nombre oficial o el nombre del estándar. En ocasiones solo dirá algo como «Wifi 802.11ax», o más escueto todavía, «Wi-Fi b, g, n, ac, ax». Cada letra hace referencia a un estándar WiFi. El que nos interesa es ax, equivalente a WiFi 6. 

Es muy fácil confundir IEEE 802.11 ax (WiFi 6) con su versión anterior, IEEE 802.11 ac (WiFi 5). De ello que su responsable, la organización internacional WiFi Alliance, optara por unos nombres más claros. 

Fuente: Blogthinkbig.com