Shippo Neurowear: Rabo robótico

0
303

El artículo de hoy se sale un poco de los estándares de publicación establecidos en esta página. Normalmente, se escribe acerca de temas en los que se muestra una rama de la ingeniería en la que se da a conocer una cara de la ciencia en que la peculiaridad del tema a tratar causa curiosidad debido a su gran aplicación en un futuro, o a lo innovadora que resulta, con la posibilidad de aportar grandes beneficios en un futuro, pero el artículo de hoy, no entra dentro de este campo. El de hoy, no deja de ser una idea innovadora, y podría llegar a ser de gran aplicación para el futuro, pero más que aportar grandes beneficios, nos muestra como también la ingeniería tiene una cara cómica, o divertida. Se trata de un rabo robótico, con el que los humanos podremos convertirnos en cánido, dejando que sea el rabo robótico el que exprese nuestros sentimientos.

 

El producto innovador que presentamos hoy se llamo Shippo, y se trata de un rabo robótico desarrollado desde Japón por Neurowear, cuya su función es, a “grosso modo”, la del rabo de un perro: expresar los sentimientos de la persona que lo lleva realizando un movimiento u otro.

 

El funcionamiento se basa en la captación de ondas cerebrales y látidos del corazón, a partir de los cuales el rabo percibe el estado de ánimo de la persona que lo lleva, y lo refleja con un movimiento u otro.