TikTok lanza en España su Centro de Conocimiento

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Esta plataforma de vídeos móviles de formato corto, acaba de lanzar su nuevo Centro de Conocimiento para pymes, una plataforma que ofrece asesoramiento eficaz y sencillo para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a atraer nuevos clientes y retener a los actuales en mercados clave. Este nuevo centro estará disponible en Reino Unido, Francia, Italia y España. Se ha creado con la función de apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que sean descubiertas y conecten con su público objetivo de una manera económica asequible, pero también de forma efectiva, rompiendo con las limitaciones que tienen a la hora de plantearse crear campañas en redes sociales. Ofrecen así una serie de productos, guías y herramientas a disposición de los empresarios. 

También pueden ayudar a las pymes a través del TikTok Ads Manager, una plataforma publicitaria de autoservicio, que facilita la creación y gestión de sus propias campañas. Esta plataforma está diseñada para permitir que empresas de todos los tamaños se inicien en TikTok y las pymes puedan unirse a marcas como la suya y prepararse para empezar a «vender» en minutos. 

TikTok igualará la inversión publicitaria (hasta un máximo de 1.800 €) de todas las pymes que inviertan en la plataforma antes del 15 de diciembre, para que puedan llegar a ampliar su alcance durante las fiestas navideñas.

Desde marketing4ecommerce, han realizado una entrevista a la directora de pymes en TikTok Europa:

  • ¿Cómo valoras la relación actual de las pymes españolas con TikTok? ¿Son conscientes del potencial que pueden aportar a sus negocios?

«Tenemos una relación muy fuerte con muchas pymes en España y creemos que la relación seguirá perdurando gracias, entre otras cosas, al centro de conocimiento para pymes que hemos lanzado esta semana.

En Tik Tok estamos comprometidos con ayudar a las pymes a captar la atención de los clientes potenciales de forma rápida y eficaz. TikTok es el hogar de una comunidad global dinámica y comprometida, con 100 millones de usuarios activos mensuales en Europa que cubren los principales grupos demográficos de consumidores».

  • ¿Qué diferencias hay entre las pymes españolas y las del resto de Europa en cuanto a su uso de TikTok?

«La composición de las pymes españolas es realmente interesante. Según datos del Ministerio de Industria, más del 99% de las empresas en España son pymes con menos de 250 trabajadores, y curiosamente, más del 96% son micropymes con menos de 10 trabajadores.

Es realmente emocionante ver cómo las microempresas, que suelen ser innovadoras y ágiles, y que pueden adaptarse rápidamente a las tendencias, aprovechan la tecnología y utilizan plataformas como TikTok. Observamos un deseo por su parte de introducirse en plataformas nuevas como TikTok y adaptarse a su lenguaje y la forma de comunicar tan particular que tenemos». 

  • ¿Podrías ponernos algunos ejemplos de estrategias exitosas de pymes en TikTok, cómo lo utilizan, qué resultados han conseguido?

«Ya estamos trabajando con algunas PYMES muy interesantes en toda Europa. Por ejemplo, en España, hemos empezado a trabajar recientemente con Freshly Cosmetics, una empresa cuyo objetivo es revolucionar la industria cosmética. Fue creada por tres jóvenes ingenieros químicos apasionados por la cosmética natural y eligió TikTok porque el nivel de visibilidad que pueden obtener a través de la plataforma es clave para ayudarles a llegar a nuevas audiencias a las que antes no podían llegar.

Otro gran ejemplo es My Jolie Candle, una pyme francesa, que fue uno de nuestros primeros anunciantes y ha tenido resultados impresionantes, con más de 49 millones de impresiones, una tasa de clics del 0,49% y más de 1.800 conversiones. My Jolie Candle diseñó un conjunto de In-Feed Ads elegantes y creativos para una campaña sobre cómo regalar sus productos en el Día de la Madre. Usó la plataforma de subastas de TikTok, TikTok Ads Manager, para lanzar la campaña durante uno de los momentos culturales más ajetreados de la marca. 

Fuente: marketing4ecommerce