Un robot que elije el crédito más adecuado para tu negocio

0
11

Robin es un nuevo asistente virtual que aconseja a consumidores y emprendedores escoger las mejores opciones de préstamo y a empoderar la toma de decisiones. 

A la hora de crear un nuevo negocio, lo más probable es que si no tenemos previa experiencia, no sepamos muy bien por dónde empezar. Debemos conocer qué trámites hay que hacer, qué crédito inicial debemos aportar, cuál es la cantidad del préstamos que deberíamos pedir al banco… la tecnología en estos momentos puede ser la solución a los problemas iniciales de cualquier emprendedor. 

Un chatbot como Robin, es quizá lo que necesiten muchos emprendedores, sobre todo para conocer el crédito que aplicar a su negocio. Es un asistente virtual que está especializado en servicios financieros. El robot puede gestionar el préstamo a sectores que en el pasado difícilmente podían acceder a estas opciones. 

Sus creadores indican que han generado una especie de marketplace que conecta a más de un millón de usuarios. En él se les brinda ayuda para comparar y encontrar la mejor opción de crédito para sus necesidades. «Arrancamos este proyecto en septiembre del año pasado, inicialmente con la parte de educación financiera, pero actualmente contamos un chatbot en Facebook que va guiando a las personas a través de las alternativas disponibles en el mercado financiero, empoderando su toma de decisiones”, explica Rain Sepp, CEO y cofundador de AskRobin.

Aparte de las funcionalidades típicas de este bot, que de momento solo está disponible en latinoamérica, también tiene por objetivo el vincular a los usuarios con una gran variedad de opciones de préstamo y enseñarles las mejores prácticas para hacerlo posible.

La interfaz del asistente virtual es segura, sencilla y amigable a fin de que, explican sus creadores, el usuario se sienta más cómodo para utilizarla.

Fuente: BigData magazine