Una corte federal de EEUU rechaza el principio de neutralidad en internet

0
467

Un tribunal federal de apelaciones estadounidense rechazó las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) destinadas a los proveedores de servicios de internet que les obligaban a dar a todos los usuarios el mismo acceso de tráfico a través de sus redes, el principio conocido como neutralidad de internet.

La neutralidad de la red no es otra cosa que un principio que propone una red que no tiene restricciones ni por el tipo de dipositivo utilizado para acceder a ella ni por el tipo de información que viaja por la misma.

Aunque el tribunal reconoció (PDF) que la FCC tiene parte de autoridad para regular los servicios de la red, la corte considera que la Comisión se excedió en su mandato cuando impuso normas anti discriminación a los proveedores de servicios.

De hecho, el tribunal justifica su decisión, en parte, porque constata que hay un mercado competitivo de proveedores de banda ancha. «Los consumidores tienen opciones», señala el fallo. «Pueden acudir a otro proveedor de banda ancha si quieren llegar a determinados contenidos o si se éstos se ven ralentizados».